Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Ayacucho: inician actividad de asistencia técnica en postcosecha de palto

La actividad, impulsada por Devida, comprende trabajos como el manejo de la cosecha, limpieza, desinfección, empacado, almacenamiento, transporte y comercialización e la palta.

26 de mayo del 2022

A fin de incrementar el ingreso familiar proveniente de actividades económicas licitas en las zonas de influencia cocalera, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Chungui, provincia de La Mar (Ayacucho), realizaron el lanzamiento de la actividad de “capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de palto”.

Esta actividad cuenta con una inversión de S/ 550,209 que Devida financia al gobierno local y que beneficiará a un total de 145 familias de seis localidades: Muyucc, Pichus, Wiracocha, Qanchi, Chungui (Chamana Pampa) y Qarin (Pilatancca) y el plazo de ejecución será de 10 meses.

“Agradecemos a Devida, quienes en una tercera etapa vienen interviniendo en nuestro distrito con la actividad palto en beneficio de los pobladores del distrito, ubicados en la cuenca Pampas y cuenca Apurímac, esta actividad auxiliará la economía familiar de nuestra población con el incremento de la producción en calidad para la comercialización en distintos mercados locales y regionales”, destacó el alcalde distrital, Daniel Huamán Juarez.

Dato

La actividad comprende trabajos como el manejo de la cosecha, limpieza, desinfección, empacado, almacenamiento, transporte y comercialización e la palta; así mismo, el fortalecimiento y consolidación organizacional de las asociaciones de esta parte del valle.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior