Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ayacucho: agricultores reciben capacitación en control de plagas de quinua

Curso se realizó en parcelas demostrativas instalada con la variedad INIA 441 Señor del Huerto en las provincias de Huamanga y Cangallo.

30 de marzo del 2022

Productores Yachachis y usuarios del proyecto Haku Wiñay de los distritos de Chiara y Los Morochucos, en la región Ayacucho, fueron capacitados en manejo integrado de plagas en quinua variedad INIA 441 Señor del Huerto,  durante una jornada técnica organizada por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA.

La actividad tiene por finalidad mejorar las capacidades técnicas de los participantes en identificación de plagas y enfermedades presentes en la quinua y desarrollar un control adecuado evitando uso indiscriminado de pesticidas.

Se brindó información sobre la producción de controladores biológicos, protocolos de abonamiento ecológico, identificación de plagas empleando cámaras espectrales, sistema de riego tecnificado, generación de material genético, semillas de calidad, entre otros.

La capacitación se realizó en la parcela demostrativa de quinua que ha sido instalada por el INIA con la variedad INIA 441 Señor del Huerto, en la cual se desarrollan trabajos para generar semillas de alta calidad y tecnología agronómica que ayude a mejorar la competitividad del cultivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior