Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ayacucho: 16 organizaciones promovidas por Devida participarán en la Semana del Café

La iniciativa comercial es una antesala a la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2022) que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Ayacucho.

22 de agosto del 2022

Con el propósito de posicionar el café vraíno en el mercado ayacuchano, 16 organizaciones cafetaleras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participarán de la séptima edición de la Semana del Café, del 22 al 28 de agosto.

Un total de 40 emprendimientos se reunirán en este evento cafetalero organizado por la Federación de Cafetaleros del Vraem (Fecvraem), el mismo que se desarrollará en la ciudad de Ayacucho. A la cita acudirán organizaciones cafetaleras de los distritos de Anchihuay, Chungui, Samugari, Ayna (Ayacucho); Mazamari y Pangoa (Junín); quienes ofertarán café tostado, café molido y otros derivados como parte de las actividades que se promueven en el marco del Día del Café Peruano, celebrado cada cuarto viernes de agosto.

La Semana del Café busca el reconocimiento de este producto bandera en el mercado regional, poniendo a disposición del consumidor un café de calidad. Es así que, durante estos días, los asistentes podrán degustar de este producto en sus diversas presentaciones: expresso, capuccino y moka. Esta iniciativa comercial es una antesala a la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Ayacucho.

Sobre el particular, el caficultor de la Asociación de Productores de Café VRAE Ayacucho, Noe Soto Auccatoma, indicó que la Semana del Café será la oportunidad para que los cafetaleros de todo el valle se acerquen a los agricultores, compradores y turistas que gustan de este producto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior