Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Australia, nuevo mercado para los cafés especiales peruanos

La trasnacional COFINET realizará la primera importación de granos de café de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.

12 de noviembre del 2021

A fin de desarrollar un nuevo mercado para los cafés especiales peruanos, Promperú ha realizado diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020 exportamos la cifra récord de US$ 7.4 millones.

En los últimos años, Perú ha comenzado a destacar por la calidad de granos de café, por el buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos. El consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar más por un café de especialidad.

La trasnacional COFINET, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año.

Esta empresa, que conoce bien el negocio del café, no solo como importadora sino como productora de café en Colombia, conoce todos los procesos del producto, desde la siembra, cosecha, proceso, almacenado y exportación. La exigencia de este tipo de clientes, impulsa a los productores y exportares de los cafés peruanos, a ser cada vez mejores.

COFINET realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.

Otro mercado

De igual manera, Nueva Zelanda ha comenzado a interesarse más por nuestro café.

En el 2020 se alcanzaron ventas históricas por US$ 7.4 millones, luego de campañas de promoción en la feria Melbourne International Coffee Exhibition (MICE) y eventos virtuales como la multiregión (Australia y Nueva Zelanda).

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior