Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Asaja |España: Tormenta “Dana” afectó más de 300 000 hectáreas agrícolas

Las pérdidas superarían los U$S 109,8 millones solo en la región de Valencia

19 de septiembre del 2019

Foto: Cortesía

España está siendo azotada por una fuerte tormenta. La mayor parte de la costa de ese  país fue golpeada por un frente frío llamado “Dana”. La organización agrícola nacional Asaja señaló que más de 300 000 hectáreas de tierras agrícolas han sido afectadas e incluso ha causado al menos cinco muertes.

El organismo agrario valenciano AVA-Asaja indicó que el 90% de los daños regionales estaban en el área de Alicante, además del daño a los cultivos, también se perdió una gran cantidad de infraestructura y equipo agrícola. Las pérdidas superarían los  USD 109,8 millones solo en la región de Valencia.

Los cultivos más afectados son los cítricos, principalmente limones lo que representa en pérdidas cercanas a los 60 millones de euros (USD 65.9 millones). La superficie citrícola que alcanza unos niveles de afección de al menos el 40% de la cosecha sobrepasa las 20 000 hectáreas, señaló la organización.

Mientras que los cultivos de uva de mesa y vino hayan sufrido daños por más de 22 millones de euros (USD 24.2 millones), las verduras las pérdidas serían un área 6 000 ha. Asimismo, Asaja-Alicante indicó que las cosechas perdidas serían más de 150 000 ha.

Afirmaron que el 100% de las verduras, incluidas las papas, el brócoli y las zanahorias en las áreas de Vega Baja y Villena, han sido destruidas.  La producción de palta y mango también se ha dañado en Málaga y Granada, en gran parte debido a los fuertes vientos.

También en el sur, en Murcia, habría sufrido daños. «Todavía es demasiado pronto para saber el alcance de las pérdidas, pero está claro que el agua ha sido muy mala para cultivos como hortalizas, uvas de mesa y cítricos», remarcó Alfonso Gálvez, de Asaja-Murcia. “Muchas centrales de empaque usadas en las exportaciones se inundaron y las pérdidas serán sustanciales», sentenció.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior