Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 07 de diciembre del 2021

¡Arrancó la Semana de las Frutas y Hortalizas!

El valor de la producción de las 23 principales frutas y 16 verduras durante el año 2020 sumó de S/ 8,834 millones.

26 de abril del 2021

El valor de la producción de las 23 principales frutas y 16 verduras durante el año 2020 sumó de S/ 8,834 millones, siendo una de las actividades que más ingresos generan a la Agricultura ,Familiar, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Midagri mediante Resolución Ministerial N ° 028-2017, declaró los días 24 al 30 de abril de cada año como la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras”. 

Las frutas que más aportaron al Valor de la Producción Agrícola (VBP) en el 2020 fueron: arándano, uva, plátano, uva, palta, mandarina, mango, naranja y piña. En las verduras destacaron: espárrago, cebolla, maíz choclo, tomate, alcachofa, arveja y zapallo.

“Las frutas y verduras contribuyen con la seguridad alimentaria y nutricional, con el bienestar de la salud, y en la mejora del nivel de vida de los pequeños agricultores que se dedican a esta actividad; además,  tienen un gran potencial económico para el país y un impacto positivo en la generación de empleo y de divisas”, señaló el ministro de Agricultura,  Federico Tenorio.

Principales frutas y verduras

En el año 2020, las frutas más representativas por sus mayores volúmenes de producción fueron: plátano (2,305.3 miles de t.), uva (735.6 miles de t.), palta (660.8 miles de t.), piña (592.7 miles de t.) y naranja (553.4 miles de t.).

Respecto a las verduras más representativas por sus mayores volúmenes de producción estas fueron: Cebolla (603.4 miles de t.), maíz choclo (404.6 miles de t.), esparrago (363.9 miles de t.), tomate (203.7 miles de t.), zanahoria (198.1 miles de t.).

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2021 como “El Año Internacional de las Frutas y Verduras – AIFV”, con la finalidad de crear conciencia respecto a sus grandes beneficios nutricionales y de salud, así como llamar la atención para reducir las pérdidas y desperdicios de estos valiosos alimentos que ocurre en mayor medida durante la cosecha, comercialización y consumo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior