Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Arequipa: se comercializarán 150 TM de guano en almacenes itinerantes

Los distritos beneficiados serán: Majes Pedregal donde se destinarán 60 toneladas; Dean Valdivia con 60 toneladas; Chuquibamba, Arequipa y Pampacolca recibirán 30 toneladas. 

23 de abril del 2022

Se ha destinado 150 toneladas de guano que serán comercializadas en 5 localidades de la región Arequipa, informó el programa Agro Rural.

Mediante una alianza estratégica que involucra a los técnicos especialistas de la Unidad Zonal Arequipa de Agro Rural y las Oficinas Agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, se ha determinado comercializar el guano de las islas mediante los almacenes itinerantes, que acercan el fertilizante orgánico a los productores de la agricultura familiar.

Los distritos beneficiados serán: Majes Pedregal donde se destinarán 60 toneladas; Dean Valdivia con 60 toneladas; Chuquibamba, Arequipa y Pampacolca recibirán 30 toneladas.

El guano se está comercializando a precio social: 60 soles el saco de 50 kilos.

Almacenes itinerantes

De acuerdo al Plan de Comercialización de Guano de las Islas 2022 se están implementando estos almacenes itinerantes en 22 regiones del país, manteniendo su precio de venta social para los productores familiares.

En ese aspecto, para esta intervención, Agro Rural está destinando un total de 7,500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados mediante 250 almacenes itinerantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior