Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Arequipa: instalan estación meteorológica para medir niveles de agua y efectos climáticos en cultivos

También se instaló un lisímetro que determinará el consumo real de recurso hídrico en los cultivos y niveles de estrés hídrico.

27 de julio del 2022

Un lisímetro de nivel freático constante y una estación meteorológica automática ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en las áreas de la Estación Experimental Agraria Santa Rita de Arequipa, con el fin de evaluar el impacto de los niveles de agua y condiciones climáticas en los cultivos.

El lisímetro determinará el consumo real de recurso hídrico en los cultivos y niveles de estrés hídrico, datos que ayudará a definir tecnologías de conservación de la producción agropecuaria.

Con la estación meteorológica automática se evaluará el impacto de las temperaturas máximas y mínimas, velocidad del viento, humedad, precipitaciones, radiación en los cultivos a fin de desarrollar tecnologías para el adecuado manejo de las variedades.

Dato

La instalación de estos equipos tecnológicos se ha podido concretar mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior