Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Arequipa: implementan 455 cobertizos y 100 fitotoldos

Los cobertizos entregados han sido distribuidos en 23 distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, con el fin de resguardar  a 45,500 cabezas de ganado.

22 de enero del 2022

Agro Rural implementó 455 cobertizos y 100 fitotoldos en la región Arequipa, con la finalidad de resguardar  a 45,500 cabezas de ganado y la producción de hortalizas destinadas a la seguridad alimentaria, ante las bajas temperaturas que se presentan en esta región.

Los cobertizos entregados han sido distribuidos en 23 distritos de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, para la protección de las cabezas de ovino y alpacas, ante los fenómenos climáticos adversos que aquejan esta zona del país.

En el caso de los fitotoldos, fueron implementados en 22 distritos de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, que asegurará la producción de hortalizas y frutas (Pepino, beterraga, acelgas, orégano, fresa, aguaymanto), destinadas a la seguridad alimentaria y como medio de subsistencia de la agricultura familiar en zonas altoandinas.

Ambas intervenciones fueron ejecutadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior