Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Arequipa: duplican capacidad de dos reservorios en beneficio de 430 agricultores

En el sector de Tablani existía un pequeño reservorio que acopiaba 2,500 m3, el cual con la ampliación hoy permite reunir 4,303 m3 para mejorar el riego de 180 hectáreas de propiedad de 250 agricultores.

18 de agosto del 2021

En los anexos de Tablani y Sinchajota del distrito de Salamanca, 430 agricultores incrementarán sus cultivos de papa, olluco, cebada, trigo y maíz con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa que amplió la capacidad de 2 reservorios hasta 3 metros y revistió los canales de regadío con geomembrana.

En el sector de Tablani existía un pequeño reservorio que acopiaba 2,500 m3, el cual con la ampliación hoy permite reunir 4,303 m3 para mejorar el riego de 180 hectáreas de cultivos de propiedad de 250 agricultores.

En Sinchajota, el reservorio tenía capacidad de 1,200 m3 y ahora de 2,616 m3, que beneficia a otros 180 usuarios.

El gerente general regional, Mg. Gregorio Palma Figueroa con el alcalde distrital de Salamanca, profesor Fermín Llerena Carpio develaron las placas acompañados de los Consejeros Santiago Neyra Almenara, Tomás Willie Añayanque, Jeymi Flores Quicaña, Richard Cervantes Gárate y Chris Díaz Montoya así como el gerente regional de Agricultura, Ing. Jaime Huerta Astorga.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior