Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Arequipa: aplican vitaminas para proteger 180 mil animales de las heladas

Agro Rural lleva a cabo la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y antibióticos veterinarios para proteger a 180 mil cabezas de ganado ante las heladas.

13 de mayo del 2021

Agro Rural inició la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y antibióticos (productos) veterinarios para proteger a 180,000 cabezas de ganado ante las bajas temperaturas en Arequipa, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021.

Así lo reveló, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya durante la aplicación de estos productos veterinarios en el distrito de Tuti en la provincia de Caylloma en donde se benefició a 70 familias agropecuarias con la protección de 7,000 cabezas de ganado.

La funcionaria indicó que de esta manera se previene enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud animal y del grupo en su conjunto, sobre todo durante los descensos extremos de temperatura.

“El Nuevo Agro Rural realiza estas acciones de forma integral y en articulación con el Comité de Gestión Regional Agrario-CGRA, conformado por el Gobierno regional y local, además de organizaciones de productores agrarios (OPAS) y líderes comunitarios”, sostuvo.

Similar acción se realizó en el distrito de Sibayo, provincia de Caylloma en presencia de sus autoridades locales y líderes comunitarios, en donde se tiene previsto el resguardo de 6,500 cabezas de ganado con la aplicación de estos productos veterinarios.

Los beneficiarios son además capacitados a través del equipo de la dirección zonal de Agro Rural en Arequipa en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos.

Durante la actividad, también se inició la entrega de 35 kits de conservación para forraje, comprendidos en motoguadañas y empacadores manuales, herramientas que serán utilizadas en la cosecha de pastos cultivados para la mejora de producción del ganado y disponer de alimento en épocas de escasez de pastos, evitando la morbilidad y mortandad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior