Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Arequipa: 80% de 55 mil pequeños agricultores se sienten abandonados por las autoridades

Se trata de más de 44.000 pequeños agricultores,según especialistas del sector Agrario que participaron como ponentes de la conferencia virtual “Agricultura en el Olvido”.

26 de octubre del 2020

Arequipa. El 80% del alrededor de 55,000 pequeños agricultores se encuentran desamparados por la falta de políticas públicas agrarias y la práctica del Plan de Cultivo de Riego, situación que se agudizó por la pandemia, según especialistas del sector Agrario que participaron como ponentes de la conferencia virtual “Agricultura en el Olvido”, organizado por Perú Real & Libertad.

“Solo el 5% de los pequeños agricultores llegan a acceder a créditos del banco Agrario, por los engorrosos trámites e innecesarios requisitos. Esta entidad no cumple el rol que debería, mientras que la banca privada no atiende a este sector, el Plan de Cultivo de Riego, lograría una planificación adecuada de siembra de diferentes productos”, dijo a su turno el excongresista arequipeño y empresario agrario, Sergio Dávila.

Por su parte el exministro de Agricultura, Jaime Salomón, junto a los demás exponentes, coincidieron en la falta de planes y estrategias que deberían ser desarrolladas por el Minagri. Agregó que este trabajo debería ser articulado con los gobiernos regionales y locales, de lo contrario la difícil situación de este sector terminará por incrementar la crisis.

También destacó  la importancia de repontenciar el programa de capacitación técnica haciendo uso de tecnología y actualizar la información de los 2´200,000 agricultores a nivel nacional que tienen cada entidad de este sector.

Fuente: La República


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior