Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Arándanos: este viernes parte primer lote peruano a Taiwán

El mercado de Taiwán cuenta con 23 millones de potenciales consumidores. Se envía 11.7 toneladas.

02 de octubre del 2020

Este viernes se están enviando 7,800 cajas de arándanos de la variedad Ventura desde Trujillo hacia Taiwán. Se trata de un total de 11.7 toneladas, que constituye el primer envío del fruto hacia el mercado asiático.

La apertura del mercado de Taiwán adquirió su último requerimiento al lograr la certificación fitosanitaria, anunciada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó el diario Gestión.

El envío será hecho por la empresa Hortifrut-Perú S.A.C. de Trujillo (región La Libertad), luego de un trabajo de varios años entre el Senasa y las autoridades fitosanitarias de Taiwán – BAPHIQ (Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine).

La carga viajará en un contenedor que mantendrá una adecuada temperatura para la preservación de la futa. Partirá desde el puerto de Paita, en Piura, y se dirigirá hacia el puerto de Keelung. La travesía marítima tiene previsto su desembarco el 29 de octubre.

De esta forma, Taiwán se suma a los principales destino del arándano peruano, considerado la súper fruta del siglo XXI, producto que presente en Estados Unidos, Países Bajos, China, Reino Unido, entre otros.

Cabe destacar la labor del Senasa para lograr la exportación de arándanos. Desde la cuarentena posentrada de las plantas del fruto, certificación sanitaria y fitosanitaria de lugares de producción, plantas empacadoras hasta los envíos, maneo de plantas, entre otros aspectos.

El dato

La Libertad cuenta con 7,326.09 hectáreas de arándanos certificados por Senasa. Todas registran crecimiento constante. Las principales zonas productoras y exportadoras son las provincias de Virú, Trujillo y Chepén.

Durante la campaña julio 2019 – junio 2020, las exportaciones del arándano peruano lograron 79.8 toneladas métricas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior