Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 18 de octubre del 2021

Arándanos de Ica llegan por primera vez a Chile con 7,500 cajas

A la fecha, la región iqueña viene exportando 1,503 toneladas de arándanos de las variedades ventura, biloxi, mágica, bella, emerald, bonita, rocio, springhigh, ozblu raquelle, snowchaser.

13 de septiembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que, por primera vez, productores del valle de Ica lograron la certificación de envíos de arándano con destino al mercado chileno.

Si bien es cierto la producción de arándanos de la región Ica ha logrado un posicionamiento importante en mercados como EEUU, China, España, Alemania, Tailandia, Reino Unido, Hong Kong, Bélgica, y otros; la empresa  Agroindustrial Beta ha emprendido este nuevo reto, de posicionar la pequeña fruta púrpura en el país sureño.

El primero contenedor con destino a Chile  fue de 7,500 cajas, con alrededor de 14.4 toneladas de arándanos frescos que serán comercializados en la provincia de San Antonio del Valparaíso.

Producción en Ica

Actualmente, la región Ica cuenta con 1.085.88 hectáreas de arándanos certificadas por Senasa. Las principales zonas productoras y exportadoras se encuentran Santiago, Pampas de Villacurí y Pisco.

En lo que va del año, se vienen exportando un total de 1,503 toneladas de arándanos de las variedades: ventura, biloxi, mágica, bella, emerald, bonita, rocio, springhigh, ozblu raquelle, snowchaser.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior