Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Arándano: Ica apunta a exportar más de 7,400 TM

En el primer mes de la campaña 2021 se certificaron 21.65 toneladas del berrie azul, siendo los mercados de destino Países Bajos, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

15 de junio del 2021

La región Ica inició la campaña de exportación de arándano 2021, y la meta es superar las 7,426 toneladas despachas en la campaña precedente.

El Senasa informó que en el primer mes de la campaña 2021 se certificaron 21.65 toneladas del berrie azul, siendo los mercados de destino Países Bajos (15.504 toneladas), Tailandia (5.43 t), Emiratos Árabes Unidos (0.72 t).

En general, los principales países de destinos del berrie son: Estados Unidos, Países Bajos, China, Inglaterra, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, España, Taiwan, Tailandia, Bélgica, Brasil, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Kuwait, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La campaña de exportación de arándano en la región Ica se desarrolla entre los meses de mayo y diciembre de cada año. Los principales lugares de producción de arándano se encuentran en Ica, Pisco y Pampas de Villacurí, donde se cultivan las variedades ventura, biloxi, mágica, bella, emerald, bonita, rocio, springhigh, ozblu raquelle, snowchaser.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior