Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Apurímac: resguardan 3,650 hectáreas frutícolas de la mosca de la fruta

La proyección del Senasa para el 2023 es declarar como área libre de la mosca de la fruta a la región Apurímac.

15 de julio del 2022

En resguardo de la producción frutícola, el Senasa mantiene las acciones para el control integrado de moscas de la fruta, en resguardo de 3,650 hectáreas de frutas y hortalizas, que se producen en la región Apurímac.

Estas acciones se ejecutan como parte del Proyecto de Erradicación de moscas de la fruta que lidera el Senasa en nueve regiones del país. La proyección para el 2023 es declarar como área libre de la plaga, a esta región.

Las labores de control integrado contemplan una serie de acciones enfocadas la aplicación de un cebo alimenticio y amigable con el medio ambiente, que busca eliminar la plaga en la etapa adulta.

También complementa la ejecución de labores como el recojo y entierro de frutos agusanados, rastrillado de suelos y podas sanitarias, que deben ser realizadas de forma periódica por el productor o propietario del predio.

Las acciones de control de mosca de la fruta benefician a 28 068 familias de Apurímac; donde se mantiene bajo vigilancia fitosanitaria permanente alrededor de 3 650 hectáreas, que se monitorean a través de la revisión semanal de 1230 trampas, que conforman la red de vigilancia oficial en dicha región.

Dato: Las moscas de la fruta son el principal enemigo en la producción y comercio de frutas en nuestro país. Si no son controladas y erradicadas pueden ocasionar más del 70% de pérdida en la producción.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior