Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Apurímac: nace ternero Holstein por inseminación artificial en Curahuasi

El proyecto ganadero de la DRA se viene ejecutando en 35 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas.

26 de abril del 2022

En la comunidad de Asmayacu, distrito de Curahuasi, Apurímac, nació un saludable ternero obtenido por artificial como parte del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Lechero”, que ejecuta la Dirección Regional Agraria.

La cría Holstein, bautizada como Víctor, es propiedad de Primitivo Unzueta Vargas, es de madre de raza Holstein y padre de raza Simmental (Salvador). La fecha de inseminación fue el 19 de julio de 2021 y la fecha de nacimiento el 23 de abril del presente año.

El proyecto ganadero de la DRA se viene ejecutando en 35 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas. Aporta los insumos para realizar la inseminación artificial, como pajillas de semen de las razas Holstien, Jersey, Brwon Swiss y Fleckvieh, de reproductores nacionales e importados de altas características genotípicas, con el objetivo de mejorar la producción lechera y mejorar la calidad genética del ganado vacuno región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior