Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Apurímac: Más de 500 productores se gradúan en buenas prácticas agrícolas

Los hombres y mujeres del campo aprendieron en temas relacionados a la liberación y aplicación de controladores biológicos en sus predios para monitorear la aparición de plagas.

24 de diciembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria informó que un total de 552 productores lograron graduarse como experto en Buenas Prácticas Agrícolas tras haber culminado satisfactoriamente 12 sesiones de la metodología escuela de campo.

Las escuelas de campo (Eca’s) son una nueva metodología que ha implementado el Senasa en la región Apurímac desde el 2019 hasta la actualidad, y se encuentran instaladas en 4 provincias de la región Apurímac, las Eca’s tienen como finalidad que los agricultores produzcan alimentos sanos y libres de contaminantes.

En el segundo semestre del año se desarrollaron 25 Eca’s dedicadas al fortalecimiento de los cultivos de maíz, quinua, papa, arveja, zapallo y zanahoria en los distritos de: Cotaruse, Sañayca, Caraybamba, Huancaray, Turpo, San Jerónimo, Pacucha, Occobamba, Anco, Huayllo, Chincheros, Ranracancha, Abancay, Lambrama.

Controladores biológicos

Por otro lado, los hombres y mujeres del campo aprendieron en temas relacionados a la liberación y aplicación de controladores biológicos en sus predios para monitorear la aparición de plagas.

Los 5 consultores de escuelas de campo realizaron la liberación de controladores biológicos en aproximadamente 40 hectáreas de cultivos, con la finalidad de mantener en equilibrio a la población de plagas en las provincias de Andahuaylas, Chincheros, Abancay y Aymaraes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior