Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Apurímac: inauguran 14 qochas para almacenar 328,000 m3 de agua

En el distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, también se construyeron zanjas de infiltración y actividades de reforestación.

08 de junio del 2022

Con el fin de generar seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riego, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA) inauguró en el distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau , departamento de Apurímac, 14 diques para qochas en medio de una ceremonia con rito ancestral de pago a la tierra.

Las obras realizadas en esta zona altoandina del país acumulan un volumen de 328 mil metros cúbicos del elemento hídrico, teniendo una inversión de 2´772,958.03 soles en veintisiete actividades :14 qochas, 10 zanjas de infiltración y 3 de reforestación.

“Muy agradecida a la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul por acercarse a nuestra localidad y reafirmar su compromiso de velar por las comunidades más alejadas del país. Gracias a la construcción de estos diques en qochas nuestro pueblo puede mejorar su nivel de vida, los sembríos no se pierden y se provee de agua a los animales del campo” declaró la burgomaestre provincial de Grau Sra. Lilia Gallegos Cuellar en la ceremonia de inauguración de las qochas Suro1, Suro2, Millpo 1, Millpo 2 Lluyuchayoc, entre otras.

Cabe señalar que la intervención en qochas beneficia actualmente a 260 hogares de los alrededores quienes tienen la posibilidad de mantener la agricultura familiar gracias a la infiltración de la que dota dichas qochas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior