Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Apurímac: certifican lugares de producción para exportar paltas a Rusia

La Cooperativa Agraria Avocados Apurímac destinará, por primera vez, su producción a Rusia. Sus socios poseen una extensión de 80 hectáreas de palta en el valle de Pincos.

07 de junio del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la Cooperativa Agraria Avocados Apurímac destinará, por primera vez, su producción a Rusia; luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios y lograr la certificación de lugar de producción con el apoyo del Senasa.

Los 17 socios de Avocados Apurímac poseen una extensión de 80 hectáreas de palta en el caluroso valle de Pincos, en la provincia de Andahuaylas.

Para lograr comercializar este producto en mercados internacionales, gestó una alianza estratégica con la empresa Nuestra Tierra de Huaral. A futuro se proyectan vender directamente al mercado exterior.

“Nosotros producimos palta desde el 2010. Apostamos por la palta porque es requerida en el exterior y es un cultivo rentable. Para que la palta salga del país, se requiere cumplir con ciertos requisitos que el país importador exige, fruta de buena calidad, libre de plagas cuarentenarias, libre de agroquímicos, y para ello nos asesora Senasa”, manifestó el presidente de la cooperativa, Carlos Altamirano.

Certificación de lugares de producción

El Senasa ha certificado, en lo que va del año,  alrededor de 250 lugares de producción de palta en la región Apurímac, con el objetivo de garantizar que la agricultura local cumpla con las medidas fitosanitarias internacionales.

La certificación de Lugares de Producción es un requisito indispensable en el proceso agro exportador de la palta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior