Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Apurímac: 670 productores se gradúan como expertos en Buenas prácticas agropecuarias

En total, el Senasa ejecutó 28 escuelas de campo durante el primer semestre del año. Mediante esta metodología se atendieron a productores de, maíz, papa, tomate, zanahoria y quinua, asi como a ganaderos lecheros.

20 de julio del 2022

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) graduará a 670 productores de zonas altoandinas de Apurímac, como expertos en Buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

A lo largo de seis meses, a través de escuelas de campo se incentivó el desarrollo de los pequeños productores con conocimientos, habilidades y aptitudes útiles para enfrentar y resolver problemas sanitarios en sus predios y animales, y así puedan ofrecer alimentos agropecuarios que no causen daño a la salud de la población.

En total, el Senasa ejecutó 28 escuelas de campo durante el primer semestre del año. Mediante esta metodología se atendieron a productores de, maíz, papa, tomate, zanahoria y quinua, así como productores lecheros de los distritos de Toraya, Colcabamba, Abancay, Circa, Pichirhua, Micaela Bastidas, Pataypampa, Curasco, Pacobamba, Huancarama, San Jeronimo, Santa Maria de Chicmo, Pacucha, Kishuará, Andahuaylas y Uranmarca.

Aprender haciendo

Las escuelas de campo del Senasa tiene como objetivo aportar recomendaciones amigables con el medio ambiente, higiénicamente aceptables y económicamente aplicables a los pequeños agricultores, es decir enseñarles a obtener productos sanos, inocuos; aptos para el consumo humano, para finalmente reconocerlos con la entrega de la constancia de graduación en la Formación de Buenas Prácticas Agrícolas o Ganaderas.

Dato

El 2021, el Senasa organizó 50 escuelas de campo de agricultores en la región Apurímac, logrando graduar a 958 productores en Buenas Prácticas Agrícolas y/o Ganaderas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior