Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Aprueban requisitos sanitarios para importar embriones de bovinos de Alemania

Los embriones de bovino deberán venir acompañados por un certificado sanitario oficial, emitido por la autoridad oficial competente de la República Federal de Alemania, en el que conste el cumplimiento de los siguientes requisitos:

12 de febrero del 2022

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó los requisitos sanitarios para la importación de embriones de bovino procedentes de Alemania, según la Resolución Directoral N°0003-2020-Midagri-Senasa-DSA.

La Dirección de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria podrá adoptar las medidas sanitarias que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución Directoral.

Los embriones de bovino deberán venir acompañados por un certificado sanitario oficial, emitido por la autoridad oficial competente de la República Federal de Alemania, en el que conste el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Identificación

a) Nombre, código de autorización y dirección del origen de los embriones bovinos.

b) Fecha de colección y congelamiento de embriones.

c) Identificación completa de las vacas donadoras.

d) Raza y edad de las vacas donadoras.

e) Raza del toro donador.

f) Número de registro del toro donador.

g) Identificación de las pajuelas de embriones.

h) Cantidad total (unidades) de pajuelas de embriones.

Requisitos sanitarios

  • La República Federal de Alemania es libre de Fiebre Aftosa, Fiebre del Valle del Rift y Perineumonía Contagiosa Bovina.
  • El centro o unidad de recogida de embriones está autorizado por la autoridad de la República Federal de Alemania y está bajo supervisión veterinaria oficial. El centro o la unidad de recogida de embriones está habilitado/reconocido por el Senasa.
  • En los 60 días previos a la recogida, ni el centro o unidad de recogida de embriones, ni las explotaciones a su alrededor estuvieron bajo restricciones o medidas de cuarentena relacionadas a enfermedades de notificación obligatoria y transmisibles por la transferencia de embriones.
  • Los embriones fueron recogidos, lavados y tratados con tripsina, según los estándares recomendados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
  • Semen bovino: El esperma/semen bovino utilizado para la inseminación/fertilización, fue recogido y tratado acorde con los estándares aprobados por la OIE y producido y almacenado en un centro de recogida de esperma autorizado. El esperma/semen fue importado a la República Federal de Alemania acorde con lo estipulado en la Unión Europea y cumple al menos el estatus de sanidad veterinaria de la República Federal de Alemania.
  • Las vacas donadoras no presentaron signos clínicos de enfermedades transmisibles a la especie bovina, al momento de la recolección de embriones.
  • Brucelosis t tuberculosis: la República Federal de Alemania es oficialmente libre de tuberculosis bovina y las donadoras proceden de una explotación donde no se ha registrado ningún caso de tuberculosis bovina en los últimos tres años; o, durante el período de aislamiento de 30 días en la explotación de origen y antes de la recogida de embriones, los animales fueron sometidos a una prueba de tuberculinización cuyo resultado fue negativo.
  • La República Federal de Alemania está oficialmente libre de brucelosis bovina y los animales donantes proceden de una explotación donde no se ha registrado ningún caso de brucelosis bovina en los últimos tres años; o, los animales fueron sometidos una vez al año a una de las siguientes pruebas con resultado negativo (certificar lo que corresponde):  Elisa o Ensayo de fluorescencia polarizada o Fijación de Complemento.
  • Virus de Schamallenberg: los animales fueron sometidos a una prueba del virus Schmallenberg con resultado negativo mediante (certificar lo que corresponde): Elisa o PCR, las pruebas se tomaron el día de la inseminación o recogida de oocitos.
  • Lengua azul: los animales donadores han resultado negativos a (certificar lo que corresponda): una prueba de Elisa y una prueba de IDGA. De una muestra tomada entre los 28 y 60 días después de la recolección de los embriones.
  • El contenedor fue precintado bajo la supervisión del médico veterinario competente antes del transporte.
  • El contenedor de nitrógeno líquido utilizado para el transporte y el almacenamiento de los embriones es: (certificar lo que corresponde): nuevo o Fue sometido a una limpieza y desinfección adecuada.
  • La medida fue oficializada a través de Resolución Directoral N°0004-2022-Midagri-Senasa-DSA, publicada hoy, 11 de febrero, en el diario oficial El Peruano.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior