Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Aprueban requisitos sanitarios para importación de semen congelado de bovino de Bélgica

Entre los requisitos destacan: los bovinos donantes han permanecido al menos seis meses en el centro de recolección de semen, que debe ser supervisado por el servicio veterinario oficial del Reino de Bélgica

14 de mayo del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego decidió aprobar los requisitos sanitarios para la importación de semen congelado de bovino procedente del Reino de Bélgica.

Según la Resolución Directoral Nº 0007-2021-MIDAGRI-SENASA-DSA, publicada hoy en el diario El peruano, se autoriza la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para la mercancía pecuaria señalada.

Además, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la Resolución Directoral.

Entre los requisitos destacan: los bovinos donantes han permanecido al menos seis meses en el centro de recolección de semen; el centro de recolección de semen donde se hallan alojados los toros donadores está autorizado y es supervisado por el servicio veterinario oficial del Reino de Bélgica; el centro de recolección de origen del semen y el área de al menos diez Km. a su alrededor, no está ubicado en una zona bajo cuarentena o restricción de movimientos de bovino durante los 60 días previos al embarque. Para conocer al detalle estos y los demás requisitos, puede ingresar a este enlace.

En el certificado emitido por la autoridad oficial competente del Reino de Bélgica, deberá estar consignado el nombre o identificación del toro donador, la raza, registro del Herdbook, fecha de nacimiento, fecha de ingreso al centro de colección, número de dosis y fecha de colección del semen.

Además, en las pajillas deberá ir impreso el nombre y registro del toro, la raza, fecha de recolección y procesamiento, identificación o código del centro.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior