Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 20 de septiembre del 2021

Aprueban reglamento de ley sobre mercado virtual de productos agropecuarios

El objetivo es promover la creación e implementación de una plataforma digital en la que los productores agropecuarios puedan participar ofreciendo y comercializando sus productos.

14 de julio del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó el reglamento de la Ley que promueve la creación e implementación de la Plataforma Digital Mercado Virtual de Productos Agropecuarios (Ley Nº 31074).

Dicho reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 016-2021-Midagri, consta de cinco capítulos, 14 artículos y cinco disposiciones complementarias finales.

En los considerandos de la norma se indica que la Ley Nº 31074 tiene como objetivo promover la creación e implementación de una plataforma digital en la que los productores agropecuarios, prioritariamente de la agricultura familiar, puedan participar ofreciendo y comercializando sus productos para que lleguen a los compradores usando la tecnología de manera eficiente y efectiva.

Asimismo, la norma establece la publicación del presente decreto supremo y el reglamento en la plataforma digital única para orientación al ciudadano (www.gob.pe) y en el portal institucional del Midagri (www.midagri.gob.pe).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior