Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Aprueban plan de acción para las compras estatales a la agricultura familiar

La norma busca mejorar la economía de los pequeños productores agropecuarios.

20 de septiembre del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó el “Plan de acción en el Sector Agrario y de Riego para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 0377-2022-MIDAGRI, publicada ayer 19 de septiembre en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma refiere en su parte considerativa que la Ley Nº 31071, Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, tiene por finalidad la promoción del consumo de alimentos de origen en la agricultura familiar, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

Funciones

Asimismo, se encarga a la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros la promoción de Ley N° 31071, la articulación, coordinación y monitoreo de las actividades contempladas en la presente resolución ministerial.
También se establece que dicha dirección bajo responsabilidad y con cargo a la disponibilidad de recursos con los que cuente en cada ejercicio fiscal, dará cumplimiento a lo encomendado y conforme a las responsabilidades asignadas en la presente Resolución.
Finalmente, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri) en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior