Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Aprueban Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios

El Senasa coordinará con los gobiernos regionales y locales la toma de muestras de los alimentos agropecuarios primarios y piensos, incluido el agua

04 de agosto del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprobó el “Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos para el año 2020. La autoridad sanitaria coordinará con los gobiernos regionales y locales la toma de muestras de los alimentos agropecuarios primarios y piensos, incluido el agua.

También se realizará la difusión de avisos, a través de sus medios de comunicación, dirigidos a los productores agropecuarios, procesadores primarios, comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos, y público en general.

La medida, dada a conocer mediante la Resolución Directoral Nº 0065-2020-MINAGRI-SENASA-DIAIA, dispone que la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria de la entidad sanitaria elabore un informe final sobre la ejecución y resultados del Plan.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior