Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Aprueban marco metodológico para zonificación de cabeceras de cuenca

El objetivo de la normativa es la protección del agua, con la finalidad de prevenir el deterioro de su calidad.

09 de julio del 2021

Mediante Decreto Supremo N° 014-2021-MIDAGRI, el gobierno aprobó el Marco Metodológico de Criterios Técnicos para la Identificación, Delimitación y Zonificación de Cabeceras de Cuenca.

Según la norma, en su calidad de ente rector y máxima autoridad técnico – normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), implementará el Marco Metodológico de Criterios Técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de cabeceras de cuenca en las regiones hidrográficas del Pacífico, Amazonas y Titicaca.

Asimismo, la implementación de este Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de la ANA, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Según los considerandos del decreto supremo, el objetivo de la normativa es la protección del agua, con la finalidad de prevenir el deterioro de su calidad, así como proteger y mejorar el estado de sus fuentes naturales y los ecosistemas acuáticos, y establecer medidas específicas para eliminar o reducir progresivamente los factores que generan su contaminación y degradación.

También puedes ver:

-ANA evalúa calidad del agua de los ríos Tumbes y Zarumilla


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior