Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Áncash: productores exportaron 25,286 toneladas de palta en campaña 2021

En esta campaña, los principales destinos  fueron Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

16 de noviembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que productores de la región Ancash lograron exportar un total de 25,286  toneladas de palta hass, superando el volumen de exportación de la campaña pasada.

De acuerdo a los registros oficiales, los especialistas certificaron 527 lugares de producción ubicados en las provincias Del Santa, Casma y Huarmey.

En esta campaña, los principales destinos  fueron Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Acciones fitosanitarias

Respecto a la intervención en campo, el Senasa despliega una vigilancia fitosanitaria permanente con el objetivo de prevenir la aparición de plagas que puedan poner en riesgo la producción nacional. Previo a la campaña, se coordina con los productores locales para la gestión de certificado de lugar de producción, documento esencial para lograr la exportación de este producto.

Finalmente, en las plantas de procesamiento se asegura la ejecución de todos los protocolos de trabajo establecidos por el país importador para mitigar el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior