Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Áncash: jóvenes agricultores elaboran helados de zanahoria y betarraga

Pronto sacarán helados de hortalizas que siembran en su huerto en Caraz

20 de febrero del 2019

Las altas temperaturas nos obligan a hidratarnos y refrescarnos permanentemente, y que mejor que con un delicioso helado con cero colorantes y saborizantes.

¿Existe ello? Claro. Por ejemplo, en centro poblado Llacshu, Caraz, Ancash, surgió la empresa de helados “Ecofresh”, propiedad de tres jóvenes hijos de agricultores, Deysi, Artemio y Aydee Espinoza Aguayo, , así como de la Srta. Olga Loarte Bula, quienes gracias al apoyo del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), recibieron 15 000 soles como apoyo financiero de la organización canadiense SUCO, y con ello dejarán la producción artesanal de helados, para industrializarse con máquinas de extracción de pulpa de frutas y modernas congeladoras.

Además de procesar y elaborar helados naturales de pura fruta como mango, aguaymanto, fresa, lúcuma, chirimoya, tuna, guanábana, su última innovación son los helados de betarraga y zanahoria. Además, viene haciendo pruebas con hortalizas que ellos mismos producen en huertos.

“La idea es llegar en el futuro a concretar una gran empresa capaz de abastecer al mercado limeño, por ahora solo vendemos en Caraz”, nos dice la Srta. Deysi Espinoza, a la vez de agradecer a Formagro por el apoyo financiero que servirá para elevar su capacidad de producción.

VALOR NUTRICIONAL

Por otro lado, ¿sabía usted por ejemplo que 100 gramos de betarraga aporta 44 calorías?. Esto se debe a su gran aporte de azúcar y de proteínas. No contiene colesterol ni es muy buena fuente de vitaminas salvo el ácido fólico (80 microgramos en 100 gramos de betarraga), esto hace que sea muy recomendado para mujeres en edad reproductiva y gestantes.

Mientras que la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B que contiene. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis. Por ser muy rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior