Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Áncash: ganaderos serán promotores de inseminación artificial de bovinos

Curso es organizado por INIA, Universidad Antúnez de Mayolo, Minera Antamina y la DRA de Áncash.

20 de julio del 2022

Hasta el 23 de julio se desarrollará el curso de “Formación de proveedores de asistencia técnica de inseminación artificial de ganado bovino”, el cual es organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en coordinación con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Compañía Minera Antamina y la Dirección Regional de Agricultura de Áncash (DRA).

Este curso tiene por finalidad mejorar la calidad genética ganadera en producción de leche y carne en la región Ancash, transferir tecnología apropiada y formar promotores en inseminación artificial para atender las demandas tecnológicas de los ganaderos.

Para ello, el taller trabajará cinco módulos donde se impartirán conocimientos teóricos y prácticos, dictados por profesionales altamente calificados de las diferentes Instituciones. Se tomará un examen de entrada y otro teórico-práctico al final de los módulos, que consistirá en el pasaje de pipeta y finalmente se entregarán los certificados respectivos.

El curso es dirigido a 25 participantes, de los cuales 10 son ganaderos líderes invitados por la Empresa Antamina de los distritos de Huallanca y Cajacay, 10 ganaderos convocados por la DRA que son de la asociación de inseminadores de Áncash de los distritos de Chiquán, Cusca, Huasta y Requay; además otros 5 del distrito de Mancos seleccionados por la Universidad Nacional Santiago Antúnez De Mayolo.

Es importante resaltar que, los 5 participantes que obtengan las mejores calificaciones podrán participar de una pasantía sobre ganadería en la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior