Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Áncash: crean Compragro para acelerar compra de arroz a productores del Santa

Según la Ley 31071 de Compras Estatales de Alimentos de origen en la Agricultura Familiar, se permite a las entidades públicas responsables de programas sociales y asistenciales, adquirir directamente a los productores y organizaciones de productores de la agricultura Familiar.

26 de marzo del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dio a conocer que la Municipalidad Provincial del Santa ha conformado un Compragro para facilitar la adquisición de arroz a los pequeños productores de la zona.

Según la Ley 31071 de Compras Estatales de Alimentos de origen en la Agricultura Familiar, se permite a las entidades públicas responsables de programas sociales y asistenciales, brindar alimentos a la población y adquirir directamente a los productores y organizaciones de productores de la agricultura Familiar, destinados al consumo de la población.

Otras medidas

Sobre el tema de los fertilizantes se trata de un fenómeno internacional de alza de precios de los principales insumos agrícolas, agravado por el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania y sumado al incremento del petróleo en el mercado que tiene una elevada incidencia en los commodities, señaló el Midagri. 

Para mitigar los impactos de las alzas de los fertilizantes, Agro Rural tiene previsto quintuplicar la provisión de guano de islas de 20 mil toneladas registradas el 2021 a más de 102 mil toneladas en este año, a fin de atender, principalmente, a productores de agricultura familiar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior