Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Áncash: construyen 40 fitotoldos en Recuay

Los invernaderos tienen una dimensión de 44 metros cuadrados y buscan fortalecer las actividades agrarias de 44 familias productoras beneficiarias.

19 de julio del 2022

Como parte de las acciones preventivas ante las bajas temperaturas, el programa Agro Rural viene ejecutando la construcción de 40 fitotoldos en las localidades de Collahuasi, Ranrahucro y Cordillera Blanca, distrito y provincia de Recuay, Áncash, los cuales ya cuentan con un avance del 60% de su edificación.

Estas actividades forman parte de la intervención que Agro Rural realiza en Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, mediante el Programa Presupuestal 0068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres , para la producción de cultivos vulnerables a las heladas, como zanahoria, betarraga, col, rabanito, lechuga y fresas.

Los invernaderos tienen una dimensión de 44 metros cuadrados y buscan fortalecer las actividades agrarias de 44 familias productoras beneficiarias, quienes se ubican a 3,500 m s.n.m., y así mitigar el impacto que genera las heladas sobre los medios de vida de la población de las zonas rurales.

Las infraestructuras construidas con paredes de adobe o ladrillo y techos de madera agrofilm, también permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para garantizar la seguridad alimentaria familiar.

De acuerdo al Plan Multisectorial, la región Áncash tiene previsto construir un total de 170 fitotoldos: 40 en Cusca, provincia de Corongo; 45 en Marcará y 45 en Carhuaz, en la provincia de Carhuaz. Estos recintos tendrán una inversión de S/ 712,100.00.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior