Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

ANA inicia monitoreo de calidad de agua superficial del río Marañón

Los parámetros químicos que se tomaran en campo son: aceites y grasas, cloruros, metales totales, Hidrocarburos totales de petróleo, Sólidos Suspendidos Totales, sulfuros, nitrógeno, nitrógeno amoniacal y fosforo total.

22 de mayo del 2022

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el primer monitoreo de calidad de agua superficial en del río Marañón, en las intercuencas medio Marañón, Intercuenca 49871, Intercuenca 49873, Intercuenca 49875 y Intercuenca 49877, ubicados en la provincia de Datem del Marañón, Loreto.

La actividad será ejecutada por los profesionales de la Administración Local de Agua Alto Amazonas, como parte de las acciones de vigilancia y control en las cuencas hidrográficas, con la finalidad de comparar y evaluar los resultados con los Estándares de Calidad Ambiental para Agua.

Asimismo, el trabajo en campo desde la identificación, ubicación del punto de monitoreo, medición de parámetros de campo y la toma de muestras de agua, será ejecutado según el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial.

En total, se recolectarán 15 muestras de agua superficial de las fuentes naturales mencionadas, once en el río Marañón, uno en el río Apaga, uno en el río Potro, uno en el río Cauapanas y uno en el río Nucuray.

Los parámetros químicos que se tomaran en campo son: aceites y grasas, cloruros, metales totales, Hidrocarburos totales de petróleo, Sólidos Suspendidos Totales, sulfuros, nitrógeno, nitrógeno amoniacal y fosforo total y, parámetros físicos: temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y potencial de hidrogeno.

Las muestras de agua superficial serán recolectadas y remitidas al laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) para su respectivo análisis. los resultados serán remitidos a las autoridades competentes en el ámbito de la Administración Local de Agua Alto Amazonas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior