Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

ANA implementa Data Center para fortalecer gestión del agua en 159 cuencas del país

Tecnología garantizará el procesamiento de información nacional cartográfica, visores y monitoreos de calidad de agua en puntos críticos de las cuencas hidrográficas a nivel nacional.

12 de mayo del 2021

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementó en Ica un centro de procesamiento de datos, que busca garantizar la operatividad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH) con el procesamiento de información nacional cartográfica, visores y monitoreos de calidad de agua en puntos críticos de las 159 cuencas hidrográficas a nivel nacional.

El jefe de la ANA, Roberto Salazar, destacó que se trata de un sistema de resguardo de información que permitirá el flujo de grandes volúmenes de información de las estaciones automáticas, soporte de las aplicaciones de toma de decisiones, modelamiento y simulación de escenarios.

“Es el primer centro de procesamiento de datos en el sector agricultura que será un respaldo en línea de todos los datos, logrando que los sistemas estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año” expresó el titular de la ANA.

La instalación del centro de datos, constituido por servidores físicos de última tecnología, licenciamiento de software, plataformas de virtualización y de base de datos, sistema de seguridad perimetral, equipos de comunicación de redes, esta valorizado en una suma que supera los US$ 7 millones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior