Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Amplían FAE-Agro hasta la campaña agrícola 2022

Se extiende el plazo de acogimiento hasta el 31 de marzo de 2022, fecha límite para que Cofide pueda convocar a las subastas.

01 de octubre del 2021

Hasta el 31 de marzo de 2022 se estableció como nuevo plazo para el acogimiento y ampliación de garantía del Fondo de Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro). Así se estableció mediante Decreto de Urgencia Nº 091-2021.

Empresas  del Sistema Financiero (ESF), incluyendo a Agrobanco y las Cooperativas de Ahorros y Créditos no autorizadas a captar recursos del públicos (COOPAC), continuarán promoviendo el financiamiento de los pequeños productores agropecuarios, afectados por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, se amplía el vencimiento de la garantía del Gobierno Nacional para la cobertura de las líneas de crédito revolvente otorgadas por dichas instituciones financieras hasta el 31 de agosto de 2023, lo cual permitiría que se pueda garantizar las próximas campañas agrícolas y promover actividades pecuarias hasta agosto del 2023.

La medida es importante, considerando que, al ampliar el plazo de acogimiento y de cobertura del FAE-Agro permitirá seguir promoviendo la colocación de créditos al pequeño productor agropecuario de la Agricultura Familiar, asegurando un proceso efectivo de recuperación progresiva de sus capacidades productivas y el normal abastecimiento de alimentos a los mercados internos a nivel nacional.

Por otro lado, en el caso de los cultivos transitorios, estos concentran un alto porcentaje de las siembras entre los meses de agosto a diciembre de cada año y, con este decreto de urgencia, se permitirá financiar dichos cultivos coberturados con la garantía del programa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior