Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Alza de fertilizantes: subsidio beneficiará a 65,700 pequeños agricultores

De acuerdo a la norma, el Gobierno dispondrá de una partida de S/ 23 millones que beneficiará a los productores de la agricultura familiar.

17 de diciembre del 2021

Ante alza de fertilizantes, el Gobierno dispuso el subsidio de S/350 para beneficiar a 65,700 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo que la norma –que es una medida trabajada de manera multisectorial con los sectores Economía y MIDIS-, busca beneficiar a un segmento vulnerable de la agricultura familiar cuya economía resultó impactada no solo por la pandemia sino también por el incremento del precio de los insumos agrarios.

De acuerdo a la norma, el Gobierno dispondrá de una partida de S/ 23 millones que beneficiará a los productores de la agricultura familiar.

Cabe señalar que para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y evitar el encarecimiento de los alimentos, el Gobierno oficializó en noviembre pasado las subvenciones económicas a los pequeños productores de agricultura familiar de dos a diez hectáreas que hayan adquirido fertilizantes.

Así, mediante Decreto de Urgencia No. 106-2021 se autorizó la transferencia de S/ 250 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGROPERÚ, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

En aquel momento, el ministro Maita dio a conocer que la subvención económica por productor agrario, oscilará entre S/ 350  S/ 1,300 para beneficio a más de 300 mil pequeños productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior