Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Agrorural invertirá S/ 79 millones en programa ganadero en 8 regiones

Dentro de este marco, se implementará el mejoramiento de servicios de cobertura para elevar la competitividad de los productores de cuyes en Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa.

08 de octubre del 2021

Agrorural pondrá en marcha -desde este mes- un vasto programa de desarrollo del sector ganadero, con una inversión superior a los S/ 79 millones en ocho regiones altoandinas para beneficiar a más de 35 mil familias de pequeños ganaderos.

En una primera parte, se ejecutará el mejoramiento de la cobertura de servicios destinado a aumentar el valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac, con una inversión de S/ 32.3 millones.

El plan beneficiará a 20,366 familias alpaqueras en 36 meses, en la cual se instalarán 100 módulos de pasturas, 100 dormideros móviles, 100 ahijaderos y 63 centros de producción de reproductores en terrenos comunales de organizaciones rurales.

Servicios para cuyes

También implementará el mejoramiento de servicios de cobertura para elevar la competitividad de los productores de cuyes en Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa, con un presupuesto de S/ 27.7 millones en beneficio directo de 13,500 familias en los próximos 36 meses.

Además, se contempla el mejoramiento de los servicios para elevar el valor agregado primario de la fibra de alpaca en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco y Pasco con una inversión total de S/ 19 millones, para atender en un período de 36 meses a más de 1,200 productores de alpacas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior