Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 04 de diciembre del 2022

Agroindustria: Hortifrut lidera la implementación del modelo multibanco

La Central de Pagos actualmente opera en la Plaza de Armas de Chao, en la provincia de Virú, La Libertad, en bienestar de 8,000 trabajadores de Hortifrut.

06 de octubre del 2022

Para incentivar la inclusión financiera, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú hace un año implementó su Central de Pagos, iniciativa que permite a los trabajadores realizar operaciones bancarias de manera práctica y segura. De esta manera, la empresa exportadora de arándanos lidera la implementación del modelo multibanco, en bienestar de más de 8,000 trabajadores.

“Nuestra iniciativa representa el primer modelo multibanco y tiene su origen en la cercanía de las necesidades de nuestros trabajadores y el entendimiento de las limitaciones de la banca tradicional para llegar a las zonas donde estamos, por ello nos llevó a crear un modelo nuevo de inclusión financiera y atención al trabajador”, resaltó Eduardo Watson, CFO de Hortifrut Perú.

La Central de Pagos actualmente opera en la Plaza de Armas de Chao, en la provincia de Virú, La Libertad, y brinda servicios bancarios con comodidad y sin perder mucho tiempo. Entre las operaciones que realizan los trabajadores se encuentran: cobro de sus haberes, pagos, remesas y depósitos, entre otras operaciones.

Atención multibanca

Las entidades financieras que atienden en la Central de Pagos Hortifrut son las afiliadas a Kasnet (Financiera Confianza, Scotiabank, Caja Trujillo), Interbank y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Asimismo, se trabaja constantemente para seguir incorporando el servicio de otras entidades financieras y/o optimizando los servicios para atender a más trabajadores.

La atención en la Central de Pagos multibanco es exclusiva para los trabajadores de Hortifrut y el cobro se realiza de manera personal. Para ello, se debe portar el fotocheck y llevar la tarjeta de débito del banco, caja o financiera. Además, los trabajadores que están inscritos en el programa de atención preferencial (como, por ejemplo, embarazadas) deben llevar su carné especializado.

La atención en la Central de Pagos Hortifrut es de miércoles a sábado, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. hasta el mediodía. Cabe precisar que en este establecimiento no se entregan tarjetas de débito, si el trabajador no cuenta con una, se solicita a su banco o financiera. Asimismo, es importante resaltar que Hortifrut no cobra ninguna comisión a los trabajadores por usar los servicios de la Central de Pagos implementada en la Plaza de Armas de Chao.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior