Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Agroideas cofinanció S/ 240 millones en proyectos de reconversión productiva

Según el Midagri, se promueve la reconversión productiva agropecuaria en todo el país. Las cadenas atendidas son cacao, café, piña, palta, banano orgánico, mandarina, granada, entre otros, agregó.

10 de julio del 2021

El Programa Agroideas cofinanció 278 proyectos de reconversión productiva en beneficio de 3,149 productores agrarios del país, por un monto total de S/ 240 millones, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), durante sus 13 años de vida institucional.

“Desde su creación (2008) a la fecha, el Agroideas ha cofinanciado 278 Proyectos de Reconversión Productiva en beneficio de 3,149 productores, para lo cual invirtió S/ 200 millones, con una contrapartida de las organizaciones agrarias de S/ 40 millones”, explicó el viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, durante el conversatorio virtual «Reconversión Productiva Agropecuaria, experiencias, avances y redefinición de la estrategia».

Mediante el programa Agroideas, se promueve la reconversión productiva agropecuaria en todo el país, preciso el representante del Midagri. Las cadenas atendidas son cacao, café, piña, palta, banano orgánico, mandarina, granada, entre otros, agregó.

El viceministro detalló que, en junio último, Agroideas celebró sus 13 años de vida institucional, durante los cuales, a través de los proyectos de reconversión productiva, se ha atendido, principalmente, las cadenas de cacao, con una inversión de S/ 104 millones; de café con S/ 36 millones, de banano orgánico con S/ 17 millones, palta con S/ 12 millones, mandarina con S/ 6.6 millones y granada con S/ 5 millones.

“Entonces, seguimos avanzando donde creemos que hay oportunidades y Agroideas es el brazo ejecutor del Midagri, claro y efectivo para lograr que esta reconversión productiva continúe apoyando a los pequeños productores agrarios”, remarcó el viceministro.

Los proyectos de reconversión agraria han sido ejecutados, principalmente, en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) de Ayacucho, Cusco y Junín.

Además, en las regiones Arequipa, Ica, Madre de Dios, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Moquegua y Pasco.

El viceministro indicó que la reconversión productiva agropecuaria y el desarrollo territorial, comparten la definición de ser procesos de transformación productiva e institucional en un espacio rural determinado, cuyo fin es reducir la pobreza rural.

“A través de la reconversión productiva agropecuaria, buscamos la inclusión de los agricultores de bajos ingresos a los mercados dinámicos y de alto valor agregado, de manera sostenible, económica, social y ambientalmente. La idea es lograr una combinación de negocios inclusivos .rurales y urbanos que permitan generar ingresos a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó.

También puedes ver:

-Agricultura Familiar: Agroideas implementó 61 plantas de procesamiento de alimentos


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior