Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agroexportación recuperaría dinamismo a partir de abril-mayo

En vista que los mayores volúmenes de cosechas con fines de exportación inicia en dichos meses

31 de marzo del 2020

El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), Alfonso Bustamante, manifestó que en los meses de febrero y marzo, las agroexportaciones también habrían sido impactadas por el coronavirus. Pero esta situación podría revertirse a finales de abril o inicios de mayo. “En esos meses empiezan los mayores volúmenes de cosechas con fines de exportación, como palta, espárrago, cítricos”, acotó.

“El primer impacto negativo fue la restricción en los fletes en las embarcaciones, en la carga, que han venido siendo superadas, pero ahora los mercados han entrado en recesión, hay menos movilidad”, precisó.

Asimismo, explicó que las empresas del sector están atentas a la calidad de la cartera porque gran parte de las exportaciones se realiza con liquidaciones en el destino y que hasta ahora no se han reportado deterioro de las carteras. 

Una de las preocupaciones que registra el gremio son las medidas tardías de Estados Unidos, principal comprador de los productos agrícola no tradicionales peruanos, que podrán afectar el dinamismo en el futuro. 

Finalmente, el presidente del gremio agregó que, el Gobierno debería “reabrir” sectores como la minería y la pesca incluso antes de que culmine el aislamiento social obligatorio, para la reactivación económica, tomando las medidas necesarias para que no se propague el Covid-19.  

 

Fuente: Diario Gestión 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior