Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 29 de septiembre del 2020

Agrobanco reportó pérdidas por S/95 millones en el 2019

Obedece —sobre todo— a la cartera pesada que tiene que provisionar el banco, que llega a los S/ 500 millones

27 de enero del 2020

El 23 de enero último, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia Nº 013-2020, que promueve el financiamiento de la mediana, pequeña y microempresa, emprendimientos y startups. 

En esta regulación, Cofide y Agrobanco son claves para la gestión de los recursos. Pero, estas entidades financieras presentan problemas de gestión.

Según Apoyo & Asociados, la clasificación de Agrobanco está limitada al deterioro en la calidad de su portafolio de créditos y a una disminución sostenida de su rentabilidad.

Al respecto, Lorena Masías, presidenta de Agrobanco, señala que el banco ha reportado pérdidas en el 2019 por S/ 95 millones. Esto obedece sobre todo a la magnitud de la cartera pesada que se tiene que provisionar, que llega a los S/ 500 millones.

Sin embargo, asegura que las pérdidas son menores respecto a hace un año. Según la funcionaria, el banco cuenta con un plan para aumentar sus créditos en S/200 millones, en el 2020, bajo la política de que la morosidad no debe ser superior al 10 % de la cartera.

La entidad estatal opera a través de la oferta de créditos directos. Pese a estos problemas de gestión, Agrobanco administra cinco fondos del Estado: Agro-Perú, Preda, Agroasiste, Fondo de Reconversión Productiva Agropecuaria y Raes.

Sobre la plana gerencial, Lorena Masías sostuvo que están en camino a designarla. “Hemos comenzado con la designación del gerente general y el resto de la plana se tendrá completa entre marzo y abril próximo”, afirmó.

Fuente: El Comercio 

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior