Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Agrobanco desembolsó en Tacna primeros créditos de Agroperú con tasa de 3.5 %

En esta región el banco ha estimado colocar S/ 15 millones en créditos en la primera etapa, para beneficiar a más de 2 mil pequeños productores asociados

13 de julio del 2020

Con el objetivo de brindar el soporte oportuno a la próxima campaña agrícola, el Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsó en Tacna primeros créditos del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú con tasa de 3.5 %. En esta región el banco ha estimado colocar  S/ 15 millones en créditos en la primera etapa, para beneficiar a más de 2000 pequeños productores asociados.

Los primeros beneficiarios fueron pequeños agricultores asociados a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Aguas Subterráneas – Clase A La Yarada. Cada agricultor recibió como financiamiento de entre 8000 y 17 000 soles para el cultivo de aceituna.

Los productos priorizados para el financiamiento directo en la “Ciudad Heroica” son: aceituna, orégano, maíz amiláceo, cucurbitáceas, tuna, uva, maíz amiláceo, alfalfa, pastos cultivados, camélidos, ganadería, productos forestales, etc. 

 “Con este programa promovemos la asociatividad en la pequeña agricultura familiar y podemos financiar de manera oportuna a los pequeños productores con capital de trabajo hasta diciembre de 2023, para la siembra y mantenimiento de cultivos agrícolas y la producción y procesamiento primario de las cadenas de vacunos, camélidos, entre otras”, manifestó el presidente de directorio de Agrobanco, Wilfredo Laffose Quintana.

¿Cómo acceder?  

Los pequeños productores agropecuarios organizados bajo cualquier forma asociativa, incluidas a las comunidades campesinas y comunidades nativas pueden hacerlo en dos simples pasos. 

Primero, los productores interesados en el financiamiento y que estén asociados, deben presentar su solicitud a Agrobanco junto al padrón de afiliados para su preevaluación; es importante resaltar que previamente la organización debe firmar un convenio con el banco. 

Luego, los pequeños productores agropecuarios precalificados podrán armar su expediente de financiamiento que consiste en la copia de DNI del solicitante y cónyuge, constancia de estar organizado, solicitud de financiamiento y título de propiedad o constancia de posesión.

Mayores informes: celulares 983672107, 995808307, 996410832 y  954898498 o página web: www.agrobanco.com.pe 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior