Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 27 de septiembre del 2020

Agrobanco desembolsará S/ 800 millones para la campaña agrícola 2020-2021

Con el fin de atender aproximadamente a 100 000 pequeños productores agropecuarios, señaló el presidente del Agrobanco, Wilfredo Lafosse

03 de agosto del 2020

El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Dr. Wilfredo Lafosse Quintana, informó que para la campaña agrícola 2020-2021 se tiene proyectado atender aproximadamente a 100 000 pequeños productores agropecuarios, por el monto aproximado de S/ 800 millones. 

“Entendemos que estos montos no cubren la totalidad de la demanda del sector, pero será mayor a lo realizado en la campaña anterior. El objetivo del banco es incrementar anualmente su capacidad de atención de esta demanda insatisfecha, para lo cual se estaría incrementando en puntos de atención y en personal de campo en los meses siguientes”, señaló el Dr. Lafosse.

Por otro lado, indicó que los S/ 440 millones del Fondo AgroPerú, permitirá la reactivación de la actividad agropecuaria, promoviendo y garantizando la producción de alimentos para el país. Mediante este fondo se atenderá a un aproximado de 50 000 unidades familiares dedicadas a los sectores agrícolas, pecuarios y forestales de menor tamaño, con una tasa anual de 3.5 %, lo que contribuirá de modo decidido a dotar de fondos oportunos a las familias campesinas, cuya campaña agrícola comienza en agosto.

“Una de las condiciones para acceder al crédito mediante el Fondo Agroperú es que el pequeño productor agropecuario se encuentre asociado, para lo cual es necesario que la mencionada organización firme con Agrobanco un convenio para la atención de estos créditos y se comprometa a brindar asistencia técnica a los socios que obtengan un crédito”, Puntualizó el Dr. Lafosse Quintana.

Para leer la entrevista completa, sin costo alguno, solo ingresa aquí

                                            

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior