Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 19 de febrero del 2025

Agro y política

02 de mayo del 2016

CARTA

Lampa, Puno, 6 de abril, 2016

Una  nueva  y saludable muestra de pluralismo  ha dado AGRONOTICIAS al publicar los artículos de los Ings. Juan José Vera Del Carpio y Luis Zúñiga Rosas en la edición No. 422.
Pues el primero arremetió incluso contra la revista,  por haberse abstenido de convocar a los candidatos presidenciales para  difundir sus  propuestas agrarias, y el segundo se jugó entero por los aspirantes del Frente Amplio y Acción Popular; mientras que AGRONOTICIAS  decía —incluso editorialmente— que no deseaba prestarse al juego electorero de quienes no proyectaban ningún planteamiento o compromiso de fondo en torno al campo.
Sin embargo, los tres coincidieron en señalar que los políticos siempre ningunearán al agro, mientras éste  no tenga  organizaciones representativas  con capacidad para emplazarlos.
Pienso que ésta es la cuestión central, pero ¿quién debe tomar la iniciativa para forjar esas organizaciones?

Atentamente:

Bach. Méd. Vet. Zoot. Ulises Suma Delgado

Propietario del establo “Suma Sumita” de Cabanillas, Lampa, y asesor técnico en inseminación artificial y transferencia

de embriones

Celular 956545423

y correo electrónico:

[email protected]

 RESPUESTA DEL DIRECTOR
La heterogeneidad de opiniones es consustancial a la democracia y el periodismo. No hay por qué extrañarse. En consecuencia, todos nuestros lectores tienen la misma oportunidad que los miembros de esta casa para pronunciarse libremente sobre cualquier tema.
Y en cuanto a la pregunta, sean quienes fueren los que tomen  la iniciativa para impulsar la asociatividad agraria, lo fundamental es que lo hagan  pensando en una sociedad mejor; no por mezquinas  expectativas personales, como crear seudoplataformas institucionales para promocionarse en aras de futuras candidaturas políticas  o —peor aún— de menudas canonjías oficiales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior