Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Agro Rural presenta concurso para mejorar atención de agricultores en 11 regiones

Se trata del I Concurso SEAR 2021- Servicios de Extensión Agraria Rural. Busca fortalecer las capacidades de las direcciones regionales y agencias agrarias para el desarrollo de la agricultura familiar.

23 de julio del 2021

Con el fin de mejorar las capacidades en la atención de las necesidades de los pequeños productores agrarios, Agro Rural presentó el I Concurso SEAR 2021- Servicios de Extensión Agraria Rural en 11 departamentos del país para seleccionar subproyectos de servicios de extensión agraria rural con enfoque de cadenas de valor agropecuarias y forestales.

“Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de las direcciones regionales y agencias agrarias para el desarrollo de la agricultura familiar con más de 500 proyectos de extensión agraria en cultivos, crianza, forestal y/o agroindustria, además de potenciarse los recursos humanos e infraestructura”, indicó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

Asimismo, agregó que el principal objetivo es mejorar la prestación de servicios de extensión agropecuaria a los productores de la agricultura familiar, y por ello, a través de Agro Rural se busca brindar una nueva visión enfocada en la promoción de cadenas de valor agropecuarios, articulación territorial intersectorial para el desarrollo rural, unidades zonales con mayor capacidad y alcance regional, así como el cofinanciamiento a los gobiernos regionales.

A este concurso están convocados los departamentos de Amazonas, Piura, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Apurímac, en donde se priorizará en su primera etapa a 5 agencias agrarias por Dirección Regional Agraria, teniéndose un total de 55 agencias agrarias que serán atendidas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior