Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agro Rural prepublica 2 proyectos de homologación de cobertizos

Los interesados pueden revisar el proyecto de Ficha de Homologación y hacer llegar comentarios.

28 de diciembre del 2022

Mediante la Resolución Ministerial N° 0053-2021-MIDAGRI, se aprobaron las dos Fichas de Homologación de “Estructura de soporte de techo con vigas de madera aserrada para módulos para el resguardo de ganado (cobertizos)” y “Estructura de soporte de techo con tijerales de madera aserrada para módulos para el resguardo de ganado (cobertizos).

Estas fichas de homologación permitieron adquirir la madera aserrada para las estructuras de soporte de los techos de 5,559 cobertizos por parte de Agro Rural, ubicados en trece departamentos del país, durante los ejercicios presupuestales 2021 y 2022.

Ello permitió agilizar la formulación de los requerimientos de madera aserrada y simplificar los procesos de contratación, contribuyendo con la ejecución y entrega de los cobertizos a las familias beneficiarias para su respectivo uso.

Si embargo, en el marco de la mejora continua de esta intervención y con el fin de asegurar la idoneidad técnica sostenida de las referidas fichas de homologación, se ha visto por conveniente la modificación de las características técnicas y condiciones de ejecución.

En ese sentido, se ha solicitado a Perú Compras la pre publicación de ambos proyectos de fichas de homologación por un periodo de quince (15) días hábiles, con la finalidad de recibir comentarios, recomendaciones y observaciones sobre su contenido, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Como parte del proceso de consulta pública, el 5 de enero de 2023, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir los contenidos de las mencionadas propuestas, en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado.

Los interesados pueden revisar el proyecto de Ficha de Homologación en el link https://www.gob.pe/es/i/3755934 y  sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: [email protected][email protected]  y [email protected] , hasta el 13 de enero del 2023.

Luego de implementar las sugerencias de los involucrados, el Midagri, como ente rector de su sector, aprobará las Fichas de Homologación, lo que agilizará la formulación de requerimientos y simplificarán la contratación de estos bienes en el Estado.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior