Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Agro Rural inauguró nueva oficina en Ucayali

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó que esta oficina reforzará sus acciones con asistencia en manejo de cultivos industriales, apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor.

29 de marzo del 2023

Agro Rural inauguró una nueva oficina para la Unidad Zonal Ucayali, que tendrá como zonas de intervención las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad. De esta manera, se desarrollarán intervenciones mediante la ejecución de inversiones y acciones relacionadas al desarrollo de las cadenas agrícola, ganadera, agroforestal, forestal y silvopastoril, así como comercialización y gestión, entre otros.

La ministra Nelly Paredes del Castillo destacó el nuevo local, al indicar que era necesario atender las necesidades de los productores agrarios de esta localidad. “Estamos cumpliendo nuestra palabra de inaugurar esta nueva oficina zonal en el primer trimestre. Agro Rural es el brazo ejecutor más fuerte del Midagri porque trabaja para beneficio de nuestros productores”, remarcó.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó que esta oficina reforzará sus acciones con asistencia en manejo de cultivos industriales, apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor, así como la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas. “Seguiremos impulsando los proyectos enfocados al desarrollo económico sostenido e inclusivo, que atiendan a la agricultura familiar de esta región, siempre en trabajo articulado con el gobierno regional y gobiernos locales”, agregó.

En la actividad, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la congresista Jeny López Morales; el director de la Dirección Agraria Ucayali, Walter Panduro, entre otras autoridades de la zona. Previo a la inauguración, tanto la titular del Midagri y el director ejecutivo de Agro Rural se reunieron con agricultores de la zona, a fin de conocer y atender sus demandas.

Las Unidades Zonales son unidades desconcentradas de Agro Rural, dependiente de la Dirección Ejecutiva, encargadas de ejecutar los procesos técnicos, operativos y administrativos en materia de infraestructura de riego, conservación de suelos, desarrollo forestal, desarrollo productivo agrario, prevención y gestión del riesgo de desastres naturales; así como de la venta y distribución del guano de las islas, en sus respectivos ámbitos de intervención y en coordinación con las Unidades Funcionales del Programa.

Esta nueva oficina se suma a las 20 unidades zonales en el ámbito nacional, en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior