Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Agro Rural implementa 100 cobertizos en Pasco

Las obras, que se ejecutan en las provincias de Daniel Alcides Carrión (70) y Pasco (30), protegerán 10,000 cabezas de ganado.

06 de septiembre del 2022

Con el fin de afrontar las temporadas de bajas temperaturas que afectan principalmente las zonas altoandinas, Agro Rural está implementando 100 cobertizos para proteger 10,000 cabezas de ganado en la región Pasco.

Las obras, que se ejecutan en las provincias de Daniel Alcides Carrión (70) y Pasco (30), presentan un avance del 65% y demandaron una inversión de S/1´700 000.

Características de los cobertizos

Los cobertizos tendrán aproximadamente 161 metros cuadrados de área total, lo que permitirá albergar entre 80 a 100 cabezas de ganado. Además, los cobertizos contarán con una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo del vellón.

Asimismo, la construcción de cada módulo se ejecuta con cimientos y sobrecimientos con muros de tapial y bloquetas, columnas de concreto armado, calaminas galvanizadas, madera aserrada para la estructura del techo, entre otros materiales pertenecientes a cada localidad.

Cronograma

Según el cronograma de ejecución de Agro Rural, en la quincena de septiembre estarían finalizando los trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de los pequeños criadores ganaderos en la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior