Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agro Rural fue autorizado para certificar manejo técnico-productivo de ovinos

Esta nueva competencia permitirá a la institución ampliar las capacidades y habilidades técnicas de los productores dedicados a la crianza en las zonas rurales

14 de agosto del 2020

El Programa Agro Rural fue autorizado como entidad certificadora en la competencia de “Extensionista rural en la ganadería de ovinos” para los próximos cinco años. Esta nueva competencia permitirá a la institución ampliar las capacidades y habilidades técnicas de los productores dedicados a la crianza en las zonas rurales. Esta acción estuvo a cargo de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“Agro Rural podrá otorgar a los pequeños ganaderos un reconocimiento técnico a nombre del Estado garantizando su conocimiento de buenas prácticas en alimentación de ovinos, manejo sanitario y reproductivo así como el aprovechamiento de la lana, leche y carne, entre otros aspectos”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

También se promoverá el acceso de estos talentos rurales a mercados de servicios con intercambio de tecnología productiva. En ese sentido, esta certificación facilitará su inserción laboral en empresas privadas o instituciones públicas, ya sea como mano de obra calificada o como asistentes técnicos a otros agricultores.

“Ello constribuye a generar mayores ingresos para ellos mismos y replicar estas nuevas capacidades dentro de sus comunidades y organizaciones. Es una forma efectiva de trabajar estratégicamente de la mano del pequeño productor”, añadió Tangherlini Casal.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Juan Parreño dice:

    Podría alguien explicar que participación tiene AGRO RURAL en Arequipa por esta especie????????……… y no es responsabilidad de nuestros colegas locales……Nunca han recibido direccionamiento ni presupuesto para capacitar, asesorar o impulsar Ovinos y no podrán certificar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior