Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Agro Rural dosificó a 3,291 cabezas de ganado en Huarochirí

En la región Lima se tiene programado entregar 800 kits veterinarios para proteger a 80,000 cabezas de ganado.

13 de agosto del 2022

Con el propósito de prevenir enfermedades por las bajas temperaturas que afectan al ganado ovino y vacuno, el programa Agro Rural dosificó a 3,199 ejemplares de las comunidades campesinas de Lahuaytambo, Pariapongo y Santa Ana, en la provincia de Huarochirí.

También SE entregó 30 kits veterinarios a la comunidad y se dosificó a 1,291 cabezas de ganado de la comunidad de Sunicancha, en el distrito de San Damián, también en la provincia de Huarochirí.

Kits veterinarios 

Asimismo, en la jurisdicción de Lahuaytambo entregó 30 kits veterinarios a las comunidades de Llambilla, Pariapongo y Santa Ana. De esta manera, la dosificación ya llegó al 100 % en cada comunidad.

La aplicación de las dosis pecuarias estuvo a cargo de los técnicos de la Agencia Zonal de Agro Rural en Lima provincias, quienes esperan que los antibióticos mejoren el estado fisiológico del ganado para una mayor resiliencia ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos.

En el marco del Programa  “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” se tiene programado entregar 800 kits veterinarios en la región Lima a igual número de productores y que se aplicará a 80,000 cabezas de ganado en las provincias de Cajatambo (30), Canta (60), Huaral (80), Huarochiri (140), Huaura (20) y Yauyos (470).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior